lunes, 21 de mayo de 2012

El pedido De Un Angel

"Yo soy tu ángel. Tu amigo que guarda y protege tus secretos. El que conoce tus tristezas y se alegra con tus dias de buen humor.
Soy el ángel que siempre ha estado aqui, aun cuando no me hayas podido ver, el que te ama tanto y busca siempre el camino mas recto y limpio hacia Dios, soy tu amigo, tu compañero, tu paño de lágrimas y tu fiel guardián.
Nunca te he pedido nada, nunca me he impuesto a tus deseos, y sin embargo, hoy vengo a solicitarte algo... es algo pequeño, que seguramente puedes hacer... ¿lo harias?
Seguramente que si, ¿verdad?
Quisiera que hoy le des un abrazo a alguien, o una dádiva a un niño, o tal vez... le lleves alegría a alguien que esté pasando un mal momento. O si prefieres, sonreir todo el dia y hablar de las cosas buenas y bellas que vendrán en los proximos dias o que hables bien de tu gente, de tu pais, de Dios, de las esperanzas y di que pronto se cumplirán... pero mucho me gustaría que hoy hagas una demostración de amor.
¿Es mucho pedir?
Es solo eso. Una pequeña demostración del amor que Dios te ha dado y puedes compartir.
Porque sabes una cosa,.... si lo haces, ese afecto llegará al lado invisible, a través de finísimos hilos dorados de tu alma, al lugar donde estoy. Un abrazo de tu parte me llegará. ¡Y con eso haremos maravillas!
A veces los angeles tambien necesitamos que alguien nos diga que nos quiere mucho, aunque podríamos pasar siglos enteros sin que eso sucediese, si lo haces a través de tus semejantes pasarán miles de años más y no te pediré nada, sabría ciertamente que el amor florece en ti, que eres tierra fértil para sembrar las mas hermosas obras que Dios quiere enviar. Necesitamos esa porción de afecto hoy".

Extraído de "El libro de oro de los ángeles"
de Miguel Angel Arcel

Arcangeles

LOS 7 ARCANGELES
Los Siete Rayos, los 7 Arcángeles 

1º Rayo Azul: Arcángel Miguel
 (día domingo). 
2º Rayo Dorado: Arcángel Jofiel 
(día lunes). 
3º Rayo Rosa: Arcángel Chamuel 
(día martes).  
4º Rayo Blanco: Arcángel Gabriel 
(día miércoles). 
5º Rayo Verde: Arcángel Rafael 
(día jueves). 
6º Rayo Oro-Rubí: Arcángel Uriel
 (día viernes).
 7º Rayo Violeta: Arcángel Zadkiel 
(día sábado).
 
 

 Arcángel San Miguel 
 
Nombre Original: MIKEIEL 
Día en su honor: DOMINGO 
Sus colores: ROJO Y AZUL 

Propicia: Valor ante la adversidad y protección. Lucha contra las injusticias y la soberbia. Su lugar está al lado de los más humildes, de los niños y los desamparados. De inteligencia supranormal. 

Velas: Azul para justicia. Rojo para fortaleza

Oración:

"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas." Amén.

Comparto a continuación, un fragmento del libro: "Arcángel Miguel"(de Rubén Cedeño, metafísico, discípulo de Conny Méndez).

“El Arcángel Miguel es el Primer Ángel de todo el Cielo, que sostiene y defiende el Universo Manifiesto dentro de su “Anillo no Pase” para que las tinieblas de la Inmanifestación no se inmiscuyan en él, es el Arcángel de la Protección. El Universo cuando fue creado, se le hizo un espacio dentro de la oscuridad que existía, esa oscuridad es desorden, y se le llama “caos”.
Lo que se ordena dentro del proceso de Luz que se origina en el cosmos con los planetas girando armónicamente; a eso se le llama “Cosmos”. La palabra “Cosmos” es antagónica de “caos”; por ejemplo: una casa en desorden donde los lápices estén en la cocina, en el escritorio las ollas, en la sala la cama de dormir y en el dormitorio el recibidor, todo esto es “caos”, allí no está el Arcángel Miguel, pero cuando hay orden, armonía y cada cosa en su lugar se le llama “Cosmos”.
Lo que diferencia el “Cosmos” del “caos”, es una línea que tiende el Arcángel Miguel; todo lo que es caótico es demoníaco, no porque sea un diablo con “cuernos” y rabo, sino que el desorden, el caos es lo único que es diabólico en nosotros.
Igualmente sucede con las enfermedades, por ejemplo, un cáncer es un desorden celular, es una parte del caos metida dentro del cosmos.
Donde hay orden hay “Cosmos”, está Dios, que es Theos. Estamos hablando de un proceso Cathekótico, de caos, Theos y “Cosmos”. El caos es la fuerza siniestra y Theos es Dios que pone orden y permite que “Cosmos” aparezca.
En medio de todo esto quien diferencia con la espada, el desorden del orden es el Arcángel Miguel. El Arcángel Miguel es quien protege que el caos no se meta dentro del “Cosmos”.
 
 
 
 
 
 Arcángel Jofiel

Nombre original: JOPHIEL 
Día en su honor: LUNES 
Sus colores: Amarillo y Oro

Propicia: Aciertos ante las dudas, el conocimiento y la elocuencia. Ayuda para que la gente pueda entenderse en paz y armonía.  Mensajero de secretos del corazón. 

Velas: Amarilla para progreso material y espiritual. Naranja para aceptación social. 

Oración:
 
"Oh! Sabio, radiante, esplendente, amado Arcangel Jofiel, nuestras mentes y corazones estan avido de penetrar en los laberintos insondables, misteriosos de la sublime ciencia del conocimiento de la divinidad, de la potestad, del espiritu del Señor Dios que nos creó, que nos guia y nos ama desde la cuna al ataúd. Tu, amadisimo Arcángel Jofiel, ilumina nuestra senda con la luz de la eterna sabiduria, líbranos de la amenaza de la duda y la incomprension, nutre nuestro espiritu con la cuota indispensable de sabiduria que nos conduzca seguros al edén prometido a los justos". Amen.



 
                           Arcángel Chamuel                        
 
 
Nombre Original: SHAMUEL 
Día en su honor: MARTES 
Colores: ROSADO - NARANJA 

Propicia: Protección contra celos y envidias. Ayuda a vencer viejos rencores. Protege a los enamorados. Atrae riquezas espirituales. 

Velas: Blanca para protección. Rosa para el amor.
 
 
Oración:
 
"Querido Arcangel Chamuel te amo y te bendigo. Y te ruego que me mantengas sellado en un pilar de llama rosa de amor y adoracion a Dios hasta que se haga contagiosa a toda la vida que yo contacte hoy y siempre. ¡Te doy las gracias! Amen.
 
 
  
Arcángel Gabriel
 
 
Día en su honor: MIERCOLES 
Colores: BLANCO - PLATA - CELESTE.

Propicia: Ahuyenta la falsedad. Ayuda a ser constantes. Atrae alivio ante la afliccion amorosa.  Atrae las buenas compañias. Protege a las embarazadas

Velas: Rosa para sentimientos, familia, blanco en caso de ayuda

 Oración:

"Oh. Dios, que entre todos los ángeles elegiste al Arcangel Gabriel para anunciar el misterio de tuEncarnacion; concédenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. Amén.  (Aqui se pide la gracia que se desea)"




                            Arcángel Rafael


Nombre Original: RAPHAEL 
Día en su honor: JUEVES 
Colores: TONOS DE VERDE Y BLANCO 

Propicia: Curacion. Verdad. Optimismo. Vence la falsedad. Presente en lugares en que se necesita su auxilio en caso de dolor o enfermedad.

Velas: Verdes para sanación física. Blanco para sanación espiritual.


Oración:

"Glorioso Arcangel San Rafael medicina de Dios, que guiaste a Tobias en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre, guíanos en el camino de la salvacion, ayúdanos en las necesidades haz felices nuestros hogares y danos la vision de Dios en el Cielo". Amen


                             Arcángel Uriel                            




Nombre Original: Uriel 
Colores: TONOS DORADOS - ROJO - CELESTE - BLANCO 

Propicia: Canaliza energias de abundancia Proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rapidos Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.

Velas: Dorado, amarillo para paz, armonía, rubí para trabajo


 Oración:

"Oh. Dios que con inefable providencia te dignas enviar a tus santos angeles para nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su proteccion Señor, que nos confías a tus Angeles para que nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que por interseción de tu glorioso Arcangel San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad. Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia deseada) si es conveniente para el bien de mi alma, acompañame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna". Amén.




                           Arcángel Zadkiel                          
Nombre Original: ZaphKiel 
Colores: VIOLETA - FUCSIA - BLANCO - LAVANDA 

Propicia: Ayuda a que seamos capaces de perdonar, Transmutaciones. Disminuye los poderes exagerados de algunas personas, Balance Misericordia, Compasion y Arrepentimiento.

Velas: Violeta para problemas amorosos. Rosa para la paz.


 Oración:
 
"¡Oh! Señor, acudimos confiados a Tu Divina potestad para que en merito a Tu infinita muestra de amor de Padre y Protector dispongas que el Arcangel Zadkiel proteja como, ayer, hoy y siempre a la indefensa
humanidad, especialmente a los niños. Que el espiritu maligno sea definitivamente aniquilado y que el amor reine entre nosotros asi como Tu amor se nos manifiesta pleno e inagotable". Amen.

Meditacion Para Invocar Angeles

MEDITACION PARA INVOCAR A LOS ANGELES
                                                                           
Consejo de los ángeles: Muchas veces, la senda más fácil es el camino hacia la iluminación
 
Todos atravesamos períodos “bajos en los que el cuerpo y la mente están más expuestos a la enfermedad o la depresión y son más vulnerables al estrés. Durante estos períodos de menor resistencia, los ángeles nos sugieren que seamos conscientes de lo que sucede en nuestra vida. ¿A qué intentamos “resistirnos ? ¿Qué obstáculos absorben nuestra energía, nos dejan agotados y nos convierten en presa fácil de la confusión mental y de las molestias físicas? Cuando el desequilibrio afecta a nuestra vida, el cuerpo toma el control y nos obliga a descansar, haciendo que caigamos enfermos para permitir que nos recuperemos. Esa menor resistencia es una señal para detenernos a reflexionar. Si escuchamos a nuestro cuerpo es probable que nos sorprenda. Sólo abandonando el ajetreo cotidiano y centrándose en el descanso y la curación se alcanza la sabiduría espiritual que permite encaminar nuestra vida en una nueva dirección.


PRACTICA ESTA MEDITACIÓN CUANDO SIENTAS QUE NECESITAS PROTECCIÓN ANGELICAL. NO TIENES QUE ESTAR EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL.

 Puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar, siempre concentrándote en pensamientos de seguridad y paz, bajo cualquier circunstancia. 

Encuentra un sitio cómodo y tranquilo. Donde tu sepas que estarás sin interrupciones. Practica el ejercicio de relajación con el que te identifiques plenamente. Si de momento no tienes alguno en mente, es suficiente con que tomes unas cuantas respiraciones largas, lentas y profundas para relajarte antes de empezar.
Se recomienda leer todo este ejercicio un par de veces para familiarizarse con los puntos clave antes de seguir adelante. 
Visualízate en un capullo de luz dorada. Toma unos instantes para que crees la imagen de esta visualización. Dentro de tu capullo dorado estas colmado con una sensación de paz, fuerza y estabilidad. Imagina que tus pies están colocados firmemente en la tierra (aunque en este momento no lo estén físicamente). 


A continuación, visualízate rodeado por cuatro ángeles de protección. Si te sientes particularmente vulnerable, puedes imaginar que son los cuatro arcángeles. Visualiza a gabriel caminando enfrente de ti y pídele que el sea tus ojos y tus oídos y que despeje tu camino. Siente a rafael detrás de ti, protegiendo tu espalda, dándote apoyo e iluminando tus puntos débiles. Pídele a miguel que proteja tu lado derecho, usando su espada de la verdad para disipar tus temores y para esclarecer cualquier situación. Imagina a uriel protegiendo tu lado izquierdo con una antorcha de fuego espiritual para desterrar las tinieblas.
 Tu propio ángel de la guarda te trae una vara mágica de luz para crear alguna protección adicional. Imagínate a ti mismo apuntando con tu vara mágica enfrente de ti y después girando con tu cuerpo en contra de las manecillas del reloj trescientos sesenta grados, de modo que puedas dibujar un circulo con tu vara que se juntara con los cuatro puntos ocupados por lo cuatro ángeles (o arcángeles).
Cuando haces esto, de repente surge alrededor tuyo un círculo de fuego espiritual para ayudarte a mantenerte seguro. Obsérvate completamente protegido por un capullo de luz, por cuatro ángeles (o arcángeles) y por un círculo de fuego. El capullo de luz te da magnetismo.
Tu eres un imán de lo positivo, de la gente amorosa, de las situaciones armoniosas y las experiencias que reflejan tu potencial espiritual mas elevado; al mismo tiempo, tu magnetismo también desvía cualquier cosa que pueda ser inadecuada, negativa o destructiva para ti.
Los ángeles (arcángeles) están ahí para defenderte, guiarte a un sitio seguro y afinar tus sentidos, en especial tu intuición.
El círculo de fuego refuerza y consolida tu poder, de una manera que te permite crear unos límites adecuados en todas tus relaciones.
Una vez que has terminado este ejercicio, abre tus ojos y agradécele a los ángeles (arcángeles) por su ayuda y protección. El agradecimiento es como te salga del corazón.

Nota: También puedes por medio de este ejercicio pedir protección para alguien que ames mucho. No tienes que decirle lo que vas a hacer. En cuanto hayas pedido ayuda a los ángeles, haz todo lo posible por soltarlo y relajarte. No te ayudas a ti mismo o a la persona por la que estas pidiendo protección angelical, rodeándolo con pensamientos de preocupación. En cambio rodéalo con pensamientos de amor.



Otra meditación que también ayuda es la siguiente:

Primero debemos de tomar una posición cómoda, sentados con la espalda recta, sin cruzar ni brazos ni piernas, procurando que siempre sea en el mismo lugar y a la misma hora, prendemos la vela o veladora, en un lugar seguro, para evitar un accidente de cualquier tipo, ponemos el pabilo de la vela o veladora en forma arqueada es decir, de esta forma,? Y la prendemos con cerillos, y cuando no la necesitemos no la apagamos soplando, se apaga de otra forma, o dejar que se consuma sólita.

La vela la ponemos frente a nosotros, para estar viendo los colores que emana la luz de la veladora, por unos cinco segundos, cerramos los ojos, y empezamos a hacer una serie de respiraciones profundas y controladas, esto quiere decir que vamos a inhalar por la nariz y exhalar por la nariz, de una forma rítmica, inhalamos, y exhalamos, repetimos varias veces esté procedimiento, y a la hora de inhalar visualizamos que estamos frente a un elevador y entramos en el, (inhala y exhala según lo necesites procurando llenar los pulmones de aire) una vez dentro del elevador, cada vez que inhalas visualizas que estas bajando de nivel en el elevador, ejemplo: estas en el piso 5, cuando empiezas a inhalar visualizas que estas bajando al piso 4, y cuando terminas de exhalar ya estas en el piso 4, repites la respiración hasta estar en el piso 1, una vez que estas en el piso 1, visualizas que se abre la puerta del elevador y sales de ahí (todo esto es con ojos cerrados) ves un bosque maravilloso, empiezas a caminar en el bosque hasta encontrar un camino que te llevará a un árbol, junto a ese árbol aparecerá tu ángel de la guarda, (quizás no sea una forma definida ni colores definidos) en ese momento, ya tienes contacto con él, y le puedes preguntar su nombre, eso que escuchas es su nombre, (no razones lo que ves ni lo que oyes o sientes, solo acéptalo y as lo que te pide tu ángel de la guarda), tú también puede pedirle que contacte con el ángel del día y el color que en el que estas meditando, para pedir por nuestro planeta y sus habitantes, pídelo como te nazca, con tus propias palabras y también puedes preguntar algo que quieras saber, o pedir por alguien en especial. (la respuesta no siempre es inmediata o en la meditación, y/o se da por medio de la intuición).
 Una vez echo el contacto o la meditación, le das las gracias a tu ángel, y le dices que la próxima vez que entres en contacto con él, lo llamaras por su nombre, (si es que oíste algo y lo recuerdas), en caso de no haber tenido ningún contacto y/o no haber percibido alguna sensación, no te preocupes es normal, porque hay personas que son menos sensibles que otras, y si no están acostumbrados a este tipo de ejercicios, sólo recuerda que con la constancia, y una buena respiración te darán la oportunidad de contactar con tu ángel de la guarda que siempre te acompaña, y está esperando tener contacto contigo, dale las gracias y esta preparado para un nuevo contacto con el.
 Regresa por el camino por donde entraste al bosque, se abrirán las puertas del elevador, y tu entraras en él, empezaras a subir piso por piso, y entre más pisos subas, más consiente estarás del aquí y del ahora, empezaras a mover los pies, las manos, sentirás todo tu cuerpo, y estarás consiente de todo lo que te rodea, una vez que estés en el piso 5 podrás abrir tus ojos, y tu meditación de hoy habrá terminado, no importa si esta meditación te lleva más tiempo del que te mencionamos, lo importante es intentar entrar en contacto con tu ángel de la guarda. Recuerda que al principio será menos fácil, pero la constancia y la buena voluntad te darán la oportunidad de ver mas allá de cualquier meta y llegar más lejos de lo imaginado.

 No es necesario usar música o cualquier ruido para la meditación, es opcional con música o sin ella.




Angeles de Dios


Que es un ángel?
 Un ángel es un ser inmaterial creado presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, en la tradición cristiana, es Lucifer.

Los Ángeles son seres de luz que nos guían, nos cuidan, nos miman. En esta web correspondemos su Amor, con nuestras oraciones, los conocemos y los Invocamos para Nuestra Protección.
En la Biblia leemos que el Propio Dios tiene la Apariencia de un Ángel y que El mismo tiene Alas, Dios aleteaba sobre las aguas. Así podemos imaginarnos a Dios como un Ángel de Belleza y Brillo Excepcional, que dirige su Reino Celestial lleno de Ángeles. Esa es la Imagen que trasmite el Antiguo Testamento desde el Inicio de los Tiempos, donde leemos como generación tras generación, los Ángeles se Aparecen y Ayudan a los Favoritos de Dios y a los Profetas.
Citas
Es Importante saber, que la terminación "el" en un Nombre, significa "Ángel". Así por ejemplo Gabriel, Miguel, Rafael, son todo nombres de Ángeles.
Los Ángeles bajan a la Tierra a proteger a aquellos que son Justos y Buenos.
Entre las Huestes de Ángeles del Reino de Dios, unos de los más Importantes para ti son los "Ángeles Guardianes".


Tu Ángel Guardián es el ángel que te acompaña desde el día en que Naciste, y que te ha Protegido en muchísimas más cosas de las que te puedes imaginar.
Ha sido calculado, que un Ángel Guardián mejora el 90% de la vida de la persona a quien protege. Ayudándole de formas que la persona ni imagina. Así que No te quejes de que tú vida sea "mala", porque ya te han protegido de más del 90% de cosas peores que podrían haber acontecido. Si ellos ya lidiaron con el 90%, No crees que es bueno que tú lidies con el 10% que queda?
Aún y así, si lo pedimos con Amor los Angeles Guardianes están siempre dispuestos y listos para Ayudarnos y Protegernos aún más. Para eso, es bueno saber unas Sencillas Instrucciones MUY IMPORTANTES.
La Primera, es que todos los Angeles Guardianes son muy cariñosos, al ser seres tan evolucionados No son nada "orgullosos" y son completamente Amorosos. Entonces, para mejorar tu relación con tu Angel Guardián simplemente has de darle más Amor y Gratitud. Cuando fue la última vez que Agradeciste su Ayuda a tu Angel Guardián?
Lo Segundo a saber, es que como son tan Amorosos, les encanta meterse en Ositos de Peluches mientras duermes. Sobre todo si te abrazas al osito de peluche, duermes abrazada a él, y le das besitos  Eso les pone Muy Contentos, y les Motiva para Ayudarte Aún Más.